LA OBRA CONCLUIRÁ EL 11 DE SEPTIEMBRE
Está en marcha la construcción del atrio del templo de Santa Elena
Alcaldía, comunidad y residentes se juntaron en una trilogía de esfuerzos con la finalidad de construir el atrio del templo de Santa Elena, cuya primera fase estará concluida el 11 de septiembre.
Uno de los representantes de los residentes de Santa Elena en el país, Leo Aceituno, informó que la obra demandará una inversión de Bs 500.000 y será financiada por la Alcaldía de Villa Charcas, la comunidad de Santa Elena y los residentes de Santa Elena en diferentes partes del país.
La obra fue inaugurada el 11 de julio con la presencia del alcalde de Villa Abecia, Juan Rodríguez, los representantes de los residentes de Santa Elena en el país, Leo Aceituno y José Calderón, y dirigentes de la comunidad.
Aceituno detalló que la primera parte de la obra consiste en la construcción de un muro perimetral de hormigón armado y el colocado de piedra cortada que será transportada desde Tarija.
Explicó que la finalidad es dotar de mayores comodidades a los devotos del Señor de Quisquira que para su festividad, el 14 de septiembre, suelen visitar Santa Elena. La obra permitirá que los feligreses puedan escuchar la misa puesto que el templo quedó pequeño para la gran cantidad que asiste a la fiesta del Señor de Quisquira, complementó.
De igual manera, la infraestructura se convertirá en un lugar de esparcimiento y encuentro para la población y los estudiantes porque se convertirá en una plaza para la comunidad.
Aceituno manifestó que la primera fase de la obra estará concluida el 11 de septiembre, tres días antes de la festividad del Señor de Quisquira. Actualmente se trabaja en el movimiento de tierras.
El templo del Señor de Quisquira es el santuario más importante de la región de los Cintis, donde cada 14 de septiembre se congrega una gran cantidad de feligreses que viajan hasta Santa Elena para pedir o agradecer favores recibidos.