EMBARRANCAMIENTO EN LA FALDA DE LA QUEÑUA
Exceso de velocidad y densa niebla las causas de un accidente con muerte
El exceso de velocidad y una densa niebla fueron las causas para que un minibús del Sindicato de Transporte Villa Charcas se embarrancara la noche del pasado sábado en la falta de Queñua con el triste resultado del conductor fallecido y ocho pasajeros heridos, dos de ellos graves.
El director departamental de Tránsito de Tarija, coronel José Pacheco Miranda, en conferencia de prensa, este lunes, informó que el accidente ocurrió a las 21:20, en la Falda de la Queñua, en un sector de la comunidad Cochas que pertenece al municipio de San Lorenzo.
El vehículo se transportaba de la población de Villa Charcas con destino a la ciudad de Tarija con ocho pasajeros a bordo y el conductor que viajaba en estado sobrio, dijo el jefe policial.
“Al llegar a Cochas, en una curva pronunciada y por el exceso de velocidad, llovizna y niebla espesa, no logra salir de la curva por haber sufrido un despiste y llegando a embarrancarse aproximadamente 70 metros”, detalló Pacheco.
Como resultado de este accidente perdió la vida instantáneamente el conductor Cecilio Rodríguez Tapia, de 58 años de edad, a causa de haber sufrido un trauma encéfalo craneano grave con aplastamiento. Resultaron heridos los ocho pasajeros que iban a bordo todos con policontusiones, pero dos de ellos en estado grave: una de las pasajeras sufrió un trauma facial y otra, una fractura de pelvis.