EN VILLA CHARCAS
Itesvi espera infraestructura para seguir creciendo
Con una promoción en su haber y con la esperanza puesta de contar con infraestructura propia para ampliar dos carreras más, el Instituto Tecnológico Superior Villa Charcas (Itesvi) desarrolla sus actividades académicas semipresenciales en medio de la pandemia del coronavirus.
La información fue brindada por el docente, Edwin Martínez, quien señaló que actualmente están registrados 37 alumnos en la carrera de Gestión de Agua y Riego de acuerdo al siguiente desglose: primer curso, 20 alumnos; segundo, 7; y tercero, 10.
Contó que la falta de una infraestructura propia está impidiendo que el Itesvi pueda ampliar su oferta de carreras, pues ya tiene aceptación para abrir las carreras de Confección Textil Industrial y Construcción Civil.
Incluso, hizo notar que para Confección Textil Industrial se cuenta con la maquinaria necesaria para iniciar con su funcionamiento, pero como no se tiene infraestructura propia no hay dónde instalar el equipamiento.
Un dato interesante que tiene el Itesvi es que más del 60% de los estudiantes son mujeres; la primero promoción que se graduó el 23 de abril de 2021 estuvo conformada por cinco mujeres y dos hombres.
Martínez señaló que el instituto cuenta con cuatro docentes, dos ingenieros civiles y dos ingenieros agrónomos, y que en cuanto a la enseñanza, el 70% corresponde a clases prácticas y el 30%, a teóricas. Los egresados obtienen el título de técnico superior.