LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE LUIS ARCE
La planta de producción de semilla de papa está lista para funcionar
Concluyó la construcción del Centro de Producción de Semilla de Papa en el municipio chuquisaqueño de Villa Charcas, que demandó una inversión cercana a los 3 millones de bolivianos.
“Hoy anunciamos que la construcción del Centro de Producción de Semilla de Papa, en el municipio de Villa Charcas, Chuquisaca, ya concluyó a nivel físico y financiero”, escribió el presidente Luis Arce en sus redes sociales.
El centro contará con un laboratorio especializado para la producción de semillas de papa, lo que debe permitir mejorar los rendimientos y la calidad de este cultivo en la región.
Según Arce, el proyecto está diseñado para fortalecer la producción con equipamiento e infraestructura que garantizarán semillas de categorías iniciales e intermedias.
La iniciativa, que responde a una demanda de los productores locales, se inscribe en la política gubernamental de industrialización y soberanía alimentaria.
Además, este centro tendrá invernaderos, silos y equipos tecnológicos para posibilitar la incorporación de Villa Charcas al plan de industrialización anunciado por el Gobierno.
En el departamento se ejecuta alrededor de una quincena de plantas industriales. Algunas ya concluyeron su construcción, otras están a punto y un porcentaje está en plena ejecución, aunque la puesta en marcha está presentando problemas en algunos casos.