COMPRA DE LA ALCALDÍA DE VILLA CHARCAS
Las clases a distancia se refuerzan con 12 impresoras en Villa Charcas
La Dirección Distrital de Educación de Villa Charcas se equipa con 12 fotocopiadoras para apoyar la educación a distancia que están impartiendo los profesores a sus alumnos, pese a que el año escolar fue clausurado por el Gobierno nacional.
La entrega se realizó el pasado jueves y estuvo a cargo del alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, quien recordó que las 12 fotocopiadoras se compraron en el marco del acuerdo que establecieron padres de familia, profesores, Dirección Distrital y Alcaldía.
Rodríguez manifestó que parte de ese acuerdo también es la compra de una fotocopiadora, pero como las impresoras además cumplen esa función ya no sería necesario adquirir esa máquina.
Sin embargo, no cerró la posibilidad de comprar la fotocopiadora aunque pidió a los directores analizar si realmente se necesita ese equipo porque con ese dinero se puede comprar otro material.
La Alcaldía detalló que las unidades educativas que recibirán las impresoras son: Santa Elena, Caiza k, Supas, 30 de Marzo, Juancito Pinto, Juana Azurduy de Padilla, Huancarani Bajo, Huancarani Alto, Colegio "Simón Bolivar", José Antonio Zampa, y Padre Landini.
El director distrital de Educación de Villa Charcas, Gonzalo López, señaló que las impresoras servirán para imprimir las cartillas. "Estas impresoras tienen la finalidad de apoyar el trabajo a los maestros”, dijo la autoridad educativa, según una publicación del GAM Villa Charcas en su cuenta de Facebook.
El equipamiento recientemente entregado servirá para reforzar las labores educativas que llevan adelante los profesores con alrededor de 3.000 alumnos, pese que el Gobierno nacional a principios de agosto decidió clausurar el año escolar.