DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES
Más 300 familias de Villa Charcas reciben ayuda alimentaria
314 familias damnificadas por los desastres naturales de nueve comunidades del municipio de Villa Charcas se beneficiaron con la dotación de alimentos proporcionados por la Gobernación de Chuquisaca.
La entrega se realizó el lunes en Santa Elena donde se concentraron los beneficiarios de las comunidades de Quisquira Alta, Valle Flores, Chiragua, Cañahuayco, Santa Elena, Quivincho, La Hoyada, Tipani y Llanquisa, según la convocatoria de reunión que envió a este diario el responsable de Comunicación de la Alcaldía de Villa Charcas, Claudio Mamani.
Cada una de las 314 familias damnificadas por desastres naturales recibieron 9,5 kilos de harina, 11 kilos de azúcar, 11 kilos de arroz, un paquete de fideos y dos litros de aceite. En total, cada beneficiario recibió 42 kilos, refiere el documento.
La entrega estuvo a cargo del alcalde, Juan Rodríguez, y concejales de Villa Charcas, que fueron acompañados de dirigentes campesinos sindicales.
La entrega se hizo de forma personal a cada una de las familias beneficiarias previa la presentación de sus documentos de identidad y comparación con la lista de damnificados que se levantó hace meses.
La ayuda alimentaria fue financiada por la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Villa Charcas se encargó del transporte hasta Santa Elena. De ese punto, cada familia corrió con los gastos de traslado hasta sus comunidades.