GRANIZO Y LLUVIA TORRENCIAL EN VILLA CHARCAS
Muere una mujer al ser arrastrada por el agua en Mollini
La granizada seguida de una torrencial lluvia que cayó el martes 8 de octubre sigue dando malas noticias. Esa noche, una mujer de 55 años fue arrastrada por la corriente de agua de una quebrada de la comunidad de Mollini y falleció.
El concejal de Villa Charcas José Torrez confirmó esta información a CORREO DEL SUR. Hasta el viernes no se había dado a conocer este lamentable suceso, pese a que ya se conocía que las comunidades de Mollini, Bomboma, Supas, Troje y Caille sufrieron una fuerte granizada seguida de lluvia.
La desgracia ocurrió alrededor de las 20:00 de aquel martes, cuando Teresa Trujillo Vela, de 55 años, salió de su casa con la finalidad de “proteger a sus animalitos”, puesto que estaba creciendo el caudal de agua que está cerca de su casa, relató Torrez.
Esa acción fue acompañada por familiares de Trujillo, pero ella acabó arrastrada sin que nadie lo notara por la oscuridad de la noche, pues las aguas crecieron desproporcionadamente.
Cuando empezaron a llamarla, después de unos diez minutos, no respondió más e iniciaron una búsqueda, primero por la quebrada que está a pocos metros del río. No pudieron hacer más nada porque el cauce estaba bastante crecido.
La concejal Torrez, que asistió al entierro el jueves pasado, indicó que al día siguiente la familia, con ayuda de otros vecinos, se movilizó en busca de la mujer. Recorrieron el río y se encontraron con el cuerpo a 1,5 kilómetros de su casa.
Trujillo, junto a su esposo, ambos agricultores de escasos recursos económicos, criaban a tres de sus hijos y a tres de sus nietas.
El día de la tragedia, la granizada y la lluvia destruyeron los cultivos de almácigos de ají, papa y maíz, además de árboles frutales de durazno y naranja de 334 familias de las comunidades de Mollini, Bomboma, Troje, Caille y Supas.