Domingo, 24 de Noviembre de 2024
Actualidad Villa Charcas

​JUEGA EN REAL TOMAYAPO DE TARIJA

Pablo Lima, de Villa Charcas, convocado a la selección boliviana de futbol

4385
Pablo Lima, de Villa Charcas, convocado a la selección boliviana de futbol
De los Cintis

Pablo Lima, oriundo de Villa Charcas, jugador del Club Real Tomayapo de Tarija, es el primer futbolista de la región de los Cintis en ser convocado a la selección boliviana de fútbol en los últimos 20 años.

Pablo nació en la población de Villa Charcas, el 6 de abril de 2000, afirma su padre Amado Lima, quien dijo que por razones de estudio sacó a sus hijos muy pequeños de su pueblo natal y los llevó a radicar en Tarija.

DE VILLA CHARCAS A TARIJA

Amado precisa que Pablo partió hacia la tierra chapaca a sus 10 años de edad y aparte de ingresar a estudiar a una escuela, lo primero que hizo fue inscribirle en una escuela de fútbol donde se formó y surgió como futbolista en compañía de su hermano mayor Ervin.

Cuenta que su hijo siempre retornó al seno del hogar en Villa Charcas para las vacaciones de invierno y las de fin de año; incluso, a sus 14 años formó parte del equipo Sol que participaba de los campeonatos locales y que tenía que viajar desde Tarija para cumplir con sus compromisos futboleros en su tierra natal.

También a sus 14 años, la historia de Pablo cambió, pues con esa edad fue convocado a la selección juvenil de fútbol de Tarija y desde entonces su vida de futbolista se fue acrecentando hasta recalar, este año, en Real Tomayapo para participar de la Liga Profesional de Fútbol por primera vez.

SU TRAYECTORIA

Según el diario El País de Tarija, Pablo vistió la camiseta de selecciones juveniles chapacas en varios oportunidades y de clubes como Gordo Ríos, Royal Obrero, Atlético Ciclón, Nacional Senac y García Ágreda, todos de la división amateur.

Sin embargo, Amado precisa que su hijo también vistió la casaca de Quebracho de Villa Montes, donde salió bachiller, para participar en la Copa Simón Bolívar.

Actualmente, Pablo, a sus 21 años, es jugador del Club Real Tomayapo de Tarija y por primera vez convocado a la selección boliviana mayor por el director técnico César Farías.

Este hecho le convierte al joven nacido en Villa Charcas, en el primer cinteño en ser convocado a una selección nacional absoluta en los últimos 20 años.

EL PADRE DIRIGIÓ A SU HIJO

Su padre, entre las anécdotas que tiene con su hijo, cuenta que un año sus hijos Pablo y Ervin fueron contratados por el Sindicato de Transportistas 4 de Diciembre de Villa Charcas para participar de un campeonato en el aniversario de Incahuasi y que a él le encargaron la dirección técnica.

Hoy, Amado no pierde la esperanza de que una situación como esa se pueda repetir en un futuro y decir que tuvo la oportunidad de dirigir a un seleccionado nacional.

QUISO SER MAESTRO

Apunta que Pablo, por ahora, está plenamente dedicado al fútbol y que después de salir bachiller, su intención fue ingresar a la Escuela de Maestros para formarse como profesores de Educación Física; sin embargo, esa aspiración queda pendiente.

En tanto, el padre señala que Pablo, en sus momentos libres, se dedica a la enseñanza del fútbol a niños y adolescentes en la Escuela de Fútbol Metegol que dirige su hermano Ervin en Tarija.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima