EN VILLA CHARCAS
Preocupa los viajes de menores de edad sin permiso de sus padres
El viaje de una niña de 12 años de Villa Charcas a Tarija develó un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo: el traslado de menores de edad sin el permiso de sus padres.
Son las asociaciones de transporte que están vendiendo pasajes sin el control necesario y los choferes quienes permiten el abordaje de menores de edad, sin percatarse si viajan solos o bajo la responsabilidad de alguna persona mayor de edad, dijo la responsable de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia de Villa Charcas, Carmen Sandoval.
Explicó que para que un menor de edad viaje de un municipio a otro, los padres de familia deben recabar el permiso correspondiente de la Defensoría de la Niñez.
Sin embargo, manifestó que le preocupa que no haya controles en los viajes intermunicipales y cuando se va a ingresar a una ciudad los controles son escasos. Generalmente hay mayor control en la temporada de vacaciones y luego se olvidan, apuntó.
Sandoval sostuvo que esta situación pone en riesgo a los menores de edad que son trasportados por familiares o conocidos con fines nada claros.
Manifestó que son muy pocas las personas que acuden a sacar permiso para el viaje de menores de edad y cuando lo hacen, argumentan que es por motivos familiares o de salud.
Por eso, el responsable de Fortalecimiento Municipal de Villa Charcas, Claudio Mamani, instó a los padres de familia a cumplir con sus obligaciones de padres de familia y proteger los derechos de sus hijos.