EN VILLA CHARCAS
Productores agropecuarios ven daño a sus terrenos por falta de combustible
Los productores agropecuarios de Villa Charcas están preocupados por la falta de diésel y gasolina en su municipio, lo que impide realizar sus actividades de preparación de terrenos con miras a la siembra.
Juan José Subia, presidente del Comité Cívico de Villa Charcas, informó que los productores agropecuarios requieren de diésel para que los tractores aflojen y preparen el terreno, algo que lamentablemente no pueden hacer ahora. Esto ocasiona que la tierra se seque, recalcó.
Sostuvo que esta actividad solo pueden cumplirla aquellos productores que logran reunir el diésel suficiente, pero lo hacen comprando a “bolsa negra” hasta en casi el doble de su precio habitual. Por ejemplo, por 20 litros de diésel se paga normalmente Bs 80; ahora, entre Bs 120 y 160.
Asimismo, explicó que la gasolina que requieren los productores agropecuarios se utiliza para el funcionamiento de las bombas con la finalidad de extraer agua y para las cegadoras.
ESPERA
Subia señaló que los transportistas y productores agropecuarios ya llevan esperando tres días por la llegada de combustible con este martes 6 de agosto. La información que recibieron es que recién podría haber diésel y gasolina el jueves.
Por otra parte, lamentó que hayan aparecido tantas personas para comprar combustible en tachos, pues varios de ellos solo lo hacen para después revenderlo a precios especulativos.