SANTA ELENA, CAÑAHUAYCO Y QUISQUIRA
Un incendio de magnitud se desplaza por tres comunidades en Villa Charcas
Un incendio de magnitud se registra en la comunidad de Santa Elena del municipio de Villa Charcas, que durante la tarde y noche de ayer, domingo, arrasó con más de 20 hectáreas de pastizales y arbustos.
La información fue brindada por el alcalde de Villa Charcas, Juan Martínez, quien hizo un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para que brinden ayuda inmediata, debido a que el fuego continúa extendiéndose.
Dijo que por ahora no se lamentan daños materiales en propiedades privadas ni personales, pero el riesgo es inminente de que las llamas en cualquier momento lleguen a casas y áreas de cultivo. "El fuego está descontrolado", recalcó.
Martínez manifestó que el fuego comenzó alrededor del mediodía y desde ese momento comenzó a extenderse por los cerros ante la presencia de algunos comunarios, que no pudieron controlar las llamas.
"Ya pasó el cementerio, está por el medio y ya está por trastornar Patapampa", dijo el comunario Franklin Ayllón quien preciso que el incendio comenzó en el sector de Katariri, "subió esa montaña y ya está en Cañahuayco", mientras que otra parte del fuego avanzaba por Potrero.
El Alcalde de Villa Charcas manifestó que la misma tarde de ayer fue desplazado un contingente de funcionarios municipales y hoy, lunes, saldrá otro reforzado con personal policial y de salud.
Asimismo, convocó a los vecinos de Santa Elena, Cañahuayco, Quisquira y de otras comunidades cercanas a participar de una gran movilización para controlar el fuego que pone en riesgo propiedades campesinas.