TIENE UN COSTO DE BS 705.311
Villa Charcas accede a donación de Japón para equipo de Rayos X
Todo comenzó con una invitación de la Embajada de Japón a los alcaldes de Chuquisaca a que participaran de una jornada de información sobre donaciones y al final de este proceso la Alcaldía de Villa Charcas se benefició con la compra de un equipo de Rayos X para el Hospital Santa María.
El alcalde de ese municipio, Juan Rodríguez, informó que la Embajada de Japón explicó el proceso de ayuda que deberían recorrer las alcaldías y en Chuquisaca solo completaron ese camino de "varios requisitos" que había que cumplir Zudáñez y Villa Charcas.
Al final, la perseverancia tuvo sus frutos y el pasado sábado llegó el equipo de Rayos X valuado en 705.311 bolivianos, de los que el 83% fue financiado por la Embajada de Japón y el 13% por la Alcaldía de Villa Charcas.
Rodríguez contó que la Embajada de Japón transfirió los recursos a la Municipalidad y fue esta institución la que lanzó la licitación de la adquisición.
El Alcalde de Villa Charcas dijo que el equipo ya está en funcionamiento debido a que el centro de salud cuenta con profesionales para que se hagan cargo de su operación.