BENEFICIARÁ A TRES COMUNIDADES
Villa Charcas gestiona la construcción de una nueva represa
Villa Charcas gestiona la construcción de una nueva represa y el Gobierno nacional responde con el financiamiento para la actualización y complementación del estudio a diseño que tiene un costo de Bs 440.000. El proyecto beneficiará a los productores agropecuarios de las comunidades de Huancarani Bajo, San Antonio y Ayomita.
El alcalde de Villa Charcas, Juan Martínez, dijo que este proyecto depende de la Unidad de Coordinación y Ejecución del Programa Mi Riego del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
El Gobierno nacional se encargará de financiar la actualización al 100%, mientras que la Alcaldía debe garantiza el acceso al sector donde se levantará la represa en la comunidad de Papachacra.
Martínez recordó que hace 10 años la Alcaldía de Villa Charcas encargó el estudio a diseño final, pero al encontrarse desfasado en cuanto a costos y características técnicas, lo que requiere es una actualización. El primer estudio arrojó una inversión de Bs 47 millones para ejecutar el proyecto.
La construcción de la represa se emplazará en la comunidad de Papachacra para regar aproximadamente 295 hectáreas de propiedad de 250 familias de las comunidades de Huancarani Bajo, Ayomita y San Antonio.
La actualización del estudio estará concluido en fines de septiembre considerando que la orden de proceder se dio a la empresa Asociación Accidental Bolivia el 27 de enero. El plazo para la entrega es 7 meses.