HAY 76 FAMILIAS DAMNIFICADAS
Villa Charcas: Lluvia y granizada afecta a 86 hectáreas de cultivos
La lluvia y granizada de la noche del jueves y la madrugada del viernes afectó los cultivos de seis comunidades del municipio de Villa Charcas. Se cuantificaron 76 familias damnificadas.
Las pérdidas superan el 80% de los cultivos de papa, maíz, alfa, cebada y haba que estaban siendo cultivados en 86 hectáreas, informó el director Municipal de Desarrollo Productivo de Villa Charcas, Walter Carvajal.
La crecida del Río Papachacra ocasionó el desborde de sus aguas que rompieron defensivos e inundaron los terrenos que están en las riberas del río que pasa por las comunidades de Ayomita, Huancarani Bajo, Centro Villa Charcas y El Centro, dijo.
La noche del jueves y la madrugada del viernes llovió intensamente y los agriculturas nunca habían experimentado el desborde de ese río, dijeron algunos comunarios.
Esa misma noche también cayó un fuerte granizo que afectó a agricultores de las comunidades de San José de Chunchuli y Pucara de Chunchuli, sostuvo Carvajal.
Tras conocerse la preocupante noticia, el personal técnico de la Alcaldía evaluó los daños ocasionados por los fenómenos climáticos y se estableció que 76 familias fueron damnificadas, que se dedicaban al cultivo de 86 hectáreas en seis comunidades.