EL MUNICIPIO MÁS JOVEN DE CHUQUISACA ESTÁ DE FIESTA
Villa Charcas prioriza riego tecnificado en su octavo aniversario
Bendecidos por Dios con una lluvia, el municipio de Villa Charcas celebra su octavo aniversario de creación con la mirada puesta en la dotación de riego tecnificado para toda la pampa y el asfaltado del 85% de las calles del pueblo.
Una lluvia pocas veces antes vista cayó sobre la población de Villa Charcas la mañana de hoy, lunes, e impidió que los actos de homenaje se realizaran con normalidad hasta el mediodía, informó el alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez.
Cayó una lluvia que toda la población estaba esperando y fue calificada como una “bendición de Dios” por Rodríguez al señalar que su municipio estaba sufriendo por una fuerte sequía.
Explicó que una de las prioridades del Gobierno Municipal es dotar de riego tecnificado a toda la pampa de Villa Charcas ante la dura realidad de que “año tras años nos afecta la sequía”. “Debemos ahorrar el agua”, manifestó.
Dijo que para ese propósito cuentan con tres represas, una que está en ejecución y dos en proyecto para almacenar el agua.
Villa Charcas es uno de los municipios más productivos de Chuquisaca en cuanto a la agricultura y sus autoridades quieren fortalecer esa potencialidad recurriendo al riego tecnificado que reduce el uso del agua hasta en un 80% en comparación al riego por inundación.
El Municipio más joven de Chuquisaca celebra su octavo aniversario de creación con la realización de actividades deportivas, culturales y cívicas. El desfile de homenaje debió realizarse la mañana de hoy pero una torrencial y persistente lluvia lo impidió. El acto se realizó después de mediodía.
El Alcalde Villa Charcas dijo que otra de las metas de su gestión es asfaltar el 85% de las calles del pueblo con financiamiento de la Gobernación de Chuquisaca. Recordó que para ese propósito, la Municipalidad firmó un convenio con el Gobierno Departamental que ya licitó y adjudicó el proyecto a una empresa; sólo falta la orden proceder, manifestó.