AYUDA HUMANITARIA DE LA GOBERNACIÓN
Villa Charcas recibe alimentos y mallas de gaviones para damnificados
Familias damnificadas del municipio de Villa Charcas recibirán ayuda humanitaria de la Gobernación de Chuquisaca consistente en alimentos y malla para gaviones.
Así informó el alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, quien la mañana de hoy, miércoles, participó de un acto de entrega de alimentos y herramientas a cargo del Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, a municipios del Departamento.
Dijo que por efecto de las lluvias, granizadas y desborde de ríos ocurridos en febrero pasado, unas 800 familias se vieron damnificadas en su producción agrícola, por lo que solicitaron ayuda a la Gobernación.
Rodríguez sostuvo que recibieron 1.000 metros de malla para gaviones que será utilizada en la construcción de defensivos en los ríos de Huancarani y Ayomita-Papachacra que inundaron y arrasaron tierras cultivables.
La construcción de defensivos se realizará una vez que termine la época de lluvia. Para ello, la Alcaldía se encargará del transporte de piedra y la dotación de maquinaria, mientras que el PRODE de la Gobernación pagará la mano de obra de los comunarios.
El Alcalde de Villa Charcas dijo también que en la ocasión recibieron la dotación de alimentos para 520 familias como parte de un primer paquete. La dotación de los alimentos a las familias damnificadas se hará en los siguientes días.