LA FESTIVIDAD ES MAÑANA, 14 DE SEPTIEMBRE
Devotos del Señor de los Milagros peregrinan hacia Impora
Con el inicio de la peregrinación de feligreses, está en marcha la festividad del Señor de los Milagros de Impora en el municipio de Las Carreras. Mañana, jueves, 14 de septiembre, es el gran día para los fieles del Santo Patrono de Las Carreras.
A decir del responsable de Cultura y Deportes de la Alcaldía de Las Carreras, Miguel Gorena, los devotos del Señor de los Milagros expresan su fe y agradecimiento con la tradicional peregrinación hasta el Santuario de Impora.
Los primeros en salir fueron los fieles de la comunidad de Jailia del municipio de Villa Abecia ayer, martes. Hoy, miércoles, salieron feligreses del pueblo de Villa Abecia y de las comunidades de Lime y La Torre (Las Carreras). La meta es llegar esta noche para participar en la misa de Vísperas.
Gorena contó que todos los feligreses peregrinan hacia Impora al ritmo de zampoñas y bombos portando estandartes alusivos a la conmemoración del Señor de los Milagros.
En el día de la festividad, mañana, jueves, se celebrarán tres misas durante día para que en lo posible la gente que asista a escuchar la Palabra de Dios y eleve sus plegarias a su Patrono. Después, con la presencia de toda la gente se realizará la procesión por las calles de la comunidad. Para la festividad llegan devotos de todas partes de Bolivia y de otros países.
A partir de las 16:00, la Alcaldía de Las Carreras ofrecerá a los feligreses una tarde musical con la actuación de Anatolio Díaz y tres grupos, entre ellos, uno de Villa Charcas.
Al mismo tiempo algunos alféreces invitan comida y bebida tradicional de la zona, mientras que otros que no son de Impora regresan a sus lugares para que al día siguiente realicen sus fiestas. Una de las características de este encuentro social es que la única música que se escucha es aquella interpretada por zampoñas y bombos.