ENCUENTRO DE BÁSQUET CON CULPINA
Camargo protesta por falta de aviso para la suspensión del partido
La representación del equipo de básquet de Camargo categoría niños se quejó porque la organización de los Juegos Deportivos Plurinacional fase regional de los Cintis no les comunicó la suspensión del partido que debió jugar el martes, a las 10:00.
El responsable de Deportes de la Alcaldía de Camargo, Juan Pablo Enríquez, dijo que la delegación de Camargo viajó a Culpina la tarde del lunes pernoctó en esa población y el martes se presentó en el Coliseo Cerrado a la hora señalada y no había nadie.
Enríquez lamentó que la comunicación se les entregara después de que ellos habían cumplido con su presencia en Culpina, cuando el Comité Organizador de Culpina pudo haberlo hecho antes.
Ahora se conoce que el partido fue suspendido debido a que no se contaba con los árbitros ni planillero que controlaron el partido del sábado 22 de junio, cuando las representaciones de Culpina y Camargo igualaron a siete tanto por lado.
Ese encuentro no pudo definirse en los cinco minutos reglamentarios que restaba por jugar porque la representación de Culpina observó una irregularidad que derivó en el empate del partido.
Hoy se conoce que los cinco minutos de alargue que resta por jugar se disputará este viernes, a las 10:00, en el Coliseo Cerrado de Culpina.
Enríquez manifestó su preocupación por la tardanza en resolverse este problema, pues el sistema de registro de alumnos clasificados a la fase departamental ya se cerró y espera que los niños de la disciplina de básquet, sin importar quién vaya a ganar, no tengan problemas.
Además, señaló que los padres de familia no están dispuestos a que sus hijos tengan que regresar el viernes cuando ya cumplieron con la primera convocatoria.