GRACIAS A SU ESFUERZO Y CONSTANCIA
Cruz y Calizaya clasifican a la preseleccción boliviana de tenis de mesa
Claudia Cruz y Guadalupe Calizaya son las dos tenismesistas de Camargo que lograron colocarse entre las ocho mejores raquetas del país y se ganaron el derecho de conformar la preselección boliviana de tenis de mesa con miras a los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud a realizarse en Sucre.
La información fue brindada por el presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Camargo, Bladimir Cruz, quien manifestó su alegría por el logro alcanzado con las dos jóvenes deportistas para Camargo y la región de los Cintis.
Explicó que la clasificación a la preselección boliviana de Cruz y Calizaya es el resultado de torneos preclasificatorios que se jugaron en Sucre, en enero, y en Santa Cruz, el 29 de febrero y el 1 de marzo. En los dos torneos preclasificatorios Camargo participó con cuatro deportistas, dos mujeres y dos hombres.
Bladimir Cruz manifestó que ahora las dos deportistas, junto a otras seis tenismesistas del país, deberán disputar dos plazas que les dará el derecho de representar a Bolivia en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud que se realizará en Sucre, en octubre de este año.
Las clasificadas saldrán de un proceso que continuará en abril, del 13 al 24, con un campamento de entrenamiento a realizarse en Sucre; luego, la Federación Boliviana de Tenis de Mesa programará salidas internacionales para los tenismesistas, damas y varones. A su retorno, habrá una selección de las dos plazas y sus dos suplentes.
Claudia Cruz y Guadalupe Calizaya alcanzaron una clasificación sin precedentes para una representación de provincias a nivel nacional, gracias a su esfuerzo y constancia, y al apoyo de directivos, padres de familia y autoridades municipales.