POR LA COPA SIMÓN BOLÍVAR
Deportivo Alemán debutó con derrota en Camargo
Deportivo Alemán comenzó con mal pie su andanza en la fase nacional de la Copa Simón Bolívar. Este domingo, en su debut del grupo C, sufrió una ajustada derrota (1-0) a manos de Tiquipaya FC, en el estadio Rvdo. Luis López de Camargo, donde el “Albo” auspicia de local.
El único gol del encuentro llegó en el complemento, cuando Gustavo Montaño rompió el empate y aseguró los primeros tres puntos para Tiquipaya en el certamen de ascenso al profesionalismo del balompié nacional.
Con un trámite parejo, el partido se desarrolló mayormente en el centro del campo de juego, con Tiquipaya planteando un juego defensivo que neutralizó las intenciones del Deportivo Alemán, que no encontró los medios para superar la sólida zaga cochabambina.
Es así que la primera mitad fue bastante cerrada, sin mayores ocasiones de peligro para ambas escuadras, con las pocas jugadas de riesgo siendo bien controladas por los arqueros. Sin embargo, en la segunda mitad, Alemán adelantó sus líneas en un intento por abrir el marcador. Este cambio táctico dejó espacios en su retaguardia y Tiquipaya aprovechó para marcar el gol decisivo.
A pesar de los esfuerzos del “Albo” por emparejar el resultado, el equipo visitante supo mantener la ventaja y llevarse la victoria.
Con esta derrota, el equipo chuquisaqueño se sitúa en la tercera posición del grupo C y se alista para la segunda fecha de la Simón Bolívar, en la que tendrá un duro desafío en Pando, donde se medirá contra Moto Club, que ayer sufrió una goleada de 7-2 ante Alianza Beni, líder actual de la llave.