DE LA CATEGORÍA R1B DE AUTOMOVILISMO
El camargueño Miguel Martínez podría ser campeón nacional en Sucre
En la última carrera de automovilismo del año y en la celebración de los 50 años, Bodas de Oro, del emblemático Circuito Oscar Crespo de Sucre, el piloto camargueño Miguel Martínez tiene la posibilidad de consagrarse campeón nacional de la categoría R1B.
Según el ranking de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), Martínez ocupa el primer lugar con 147 puntos seguido del piloto potosino Néstor Tarqui con 120,5 puntos.
La competencia que se comenzará a correr a partir de mañana, viernes, otorgará al ganador 30 puntos, al segundo 24, al tercero 21, al cuarto 18 y al quinto 15.
Pese a que Martínez tiene una diferencia de 27 puntos a su favor sobre Tarqui, nada está dicho pues cualquiera de los dos podría ser campeón nacional. A veces, los fierros no siempre responden como uno quisiera.
En la tercera posición aparece Eduardo Palacios representante de Sucre con 115 puntos y en cuarto lugar está otro camargueño: Sergio Vedia con 112,5 puntos con muchas posibilidades de disputar el subcampeonato nacional.
En caso de que Martínez se coronara campeón y Vedia subcampeón, sería un hecho inédito para el deporte tuerca de Camargo y una gran alegría para la región de los Cintis.
Recordemos que el también piloto camargueño David Pereira fue campeón nacional de la categoría R1B en 2019; en 2020 no hubo campeonato nacional.
Si este fin de semana Martínez se consagrara campeón nacional de la R1B, se habrá escrito, además, que dos bravos pilotos camargueños se coronaron campeones nacionales de la misma categoría de manera consecutiva.
Martínez corre por la Asociación de Automovilismo de Cochabamba y Vedia, por la de Tarija.