REPRESENTARÁ A CHUQUISACA
La Unesbol de Camargo logra el campeonato de mini básquet niños
Los niños del equipo de mini básquet de la Unidad Escolar Bolivia (UNESBOL) de Camargo se jugaron la vida en el último partido y con el triunfo de 24 a 18 contra la escuela María Vargas de Monteagudo se coronaron campeones departamentales del nivel primaria.
Ahora la mirada está puesta en la competencia nacional de los VII Juegos Deportivos Plurinacionales que se realizará en Chapare, Cochabamba, el próximo mes.
Eso lo dejó bien establecido la entrenadora del equipo, María Elena Vacaflor, en una entrevista que sostuvo con el periodista Juan Pablo Altamirano al cabo del partido final que se realizó la mañana de hoy, viernes, en el marco de los Juegos Plurinacionales fase Departamental que se desarrollaron del 23 al 27 de julio en Sucre.
“Estoy muy orgullosa de mis niños”, dijo Vacaflor al manifestar que ahora lo que les queda es un trabajo arduo con la finalidad de hacer una buena representación de Chuquisaca.
De los cuatro partidos que disputaron los niños de la UNESBOL, tres ganaron y uno perdieron, con lo que les bastó para coronarse campeones departamentales en mini básquet.
El grupo de campeones está conformador por niños de 10 y 11 años que vienen formándose en la disciplina del básquet desde hace cuatro años, sostuvo la entrenadora. De hecho, aseguró que ya tiene gente formada para el recambio.
Queda un mes para la realización de la fase nacional y la profesora pidió a las autoridades municipales preferencia para realizar los entrenamientos en el coliseo cerrado, con la finalidad de que los basquetbolistas se acostumbren más al piso de parquet. Antes de este campeonato estuvieron entrenando en la cancha del establecimiento que tiene piso de cemento.