TRABAJAN HASTA DIEZ HORAS AL DÍA
Tenimesistas perfeccionan técnica en campamento de entrenamiento
“Los campeones no nacen se hacen”. Así reza un viejo dicho deportivo y la Asociación Municipal de Tenis de Mesa de Camargo parece conocerlo de muy buena manera. Actualmente trabaja con un técnico argentino en el perfeccionamiento de la técnica de los deportistas. Participan 24 tenismesistas.
Del 5 al 11 de agosto, en Camargo, se desarrolla el Campamento de Entrenamiento y su realización es gracias al esfuerzo de los padres de familia de los deportistas y la Alcaldía de Camargo, dijo el presidente de la Asociación Municipal de Tenis de Mesa de Camargo, Bladimir Cruz.
Los padres de familia se encargan de cubrir los gastos de presencia del entrenador argentino José Luis Alarcón y la Alcaldía dotó pelotitas y abrió el coliseo cerrado para que esa práctica se realice en ese escenario deportivo.
Cruz explicó que el campamento consiste en la preparación de una semana a “full” en tenis de mesa. Trabajan mañana, tarde y noche. La actividad comenzó la mañana del domingo y concluirá el sábado.
“El tipo de entrenamiento es de mayor calidad, lo que implica perfeccionar los golpes, entrar al ritmo de juego y el trabajo de encarar partidos”, manifestó al recalcar que es una práctica más avanzada con relación a un anterior campamento que realizaron con el mismo entrenador.
Explicó que el campamento fue coordinado con los directores y maestros de unidades educativas para que los tenismesistas puedan asistir a todas las jornadas previo permiso. “Se está tratando de trabajar diez horas por día”, justificó.
La Asociación de Tenis de Mesa de Camargo es una de las entidades deportivas que más alegrías le regaló a su municipio en los últimos años, pero no quieren quedarse ahí. Quieren que Camargo crezca en el tenis de mesa, afirmó Cruz.