LA NUEVA SEDE PODRÍA SER VILLA CHARCAS
Definitivo. Fernando Raya no peleará en Culpina por un título nacional
“Dimes y diretes” y la falta de recursos económicos provocaron que la pelea que pretendía realizar el boxeador Fernando Raya por un título nacional en Culpina no se lleve adelante.
Las gestiones se vieron ensombrecidas por un supuesto dicho de Raya en el que habría acusado a la Alcaldía de Culpina de quedarse con las ganancias de la velada pugilística del año pasado, algo que fue negado por el deportista.
Desde la Municipalidad de Culpina, el responsable de Deportes, Walter Rivera, dijo que para evitar esos comentarios las autoridades prefirieron desistir de la organización del evento con el apoyo económico de la institución.
Sin embargo, Rivera hizo notar que están dispuestos a brindar cooperación con publicidad, equipo de sonido y hasta con el armado del ring, y dejar que el deportista se haga cargo de todo.
Raya lamentó que sólo por falsos comentarios se haya privado a Culpina, en su aniversario cívico, de ser sede de la definición de un título nacional de box.
Rivera también explicó que ante la falta de recursos económicos para llevar adelante todas las actividades que hubiesen querido, tomaron la decisión de priorizar unas en desmedro de otras; por ejemplo, sostuvo, elegir el circuito de motociclismo en vez de box.
Ante esas circunstancias, el boxeador culpineño emprendió gestiones con la Alcaldía de Villa Charcas para que la pelea se realice en enero o febrero del próximo año en ese municipio.
Raya dijo que inicialmente conversó con el alcalde Juan Rodríguez y el concejal Rayner Tolaba, quienes expresaron su acuerdo, pero falta definir detalles de lo representaría la velada pugilística en términos económicos y de organización.