BOCHORNOSO FINAL
Aparece planilla y dan por ganador a Culpina en básquet de primaria
Al final, la continuación de cinco minutos del partido de básquet entre las representaciones de Camargo y Culpina no se jugó, pues se evidenció que el árbitro del partido, en la planilla que misteriosamente despareció y a que a último volvió a aparecer, había anulado el lanzamiento de Camargo y dio por ganador a Culpina.
Los niños de Camargo fueron citados a jugar ayer, jueves, y como tal cumplieron presentándose en Culpina, pero el partido no se llevó adelante, pues la planilla del encuentro del 22 de junio daba como ganador a Culpina por siete puntos a seis, informó la madre de familia de la Escuela Cecilio Guzmán de Rojas, Sandi Martínez.
Lo que no se conoce es cómo ese documento tan importante desapareció misteriosamente y siempre se informó que los árbitros habían decretado el empate entre ambos representativos, cuando en los hechos no había sido así.
Si el informe de planilla se hubiese conocido desde un principio, se hubiera evitado jugar con la ilusión de los niños de Camargo que siempre estuvieron conscientes de que tenían que definir el partido jugando cinco minutos extras ni tampoco se hubiera sembrado tanta incertidumbre en los niños de Culpina.
De hecho, se hubiera evitada una actuación tan bochornosa que no sólo puso en evidencia la mala organización que en su momento denunciaron las delegaciones, sino también la credibilidad de todo un pueblo: Culpina.
Ahora Culpina representará a la región de los Cintis en básquet en los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales fase departamental nivel primaria que se jugará en Sucre a partir de este lunes.
Los niños de Camargo realizaron dos viajes a Culpina, martes y jueves, para jugar el alargue de cinco minutos a convocatoria del Comité Organizador y en ningún momento les comunicaron que los partidos fueron suspendidos.