REPRESENTARÁ A CHUQUISACA EN EL NACIONAL
Arpaja Alta de Villa Charcas es campeón departamental en voleibol niños
La escuela Mariscal Sucre de la comunidad Arpaja Alta del municipio de Villa Charcas en la disciplina de voleibol está en lo más alto del podio: logró el campeonato departamental de primaria de forma invicta y ganó un cupo para participar de la fase nacional de los Juegos Deportivos Plurinacionales que se realizarán en Chapare, Cochabamba.
Similar camino podría correr mañana, viernes, el equipo de la escuela Juana Azurduy de Padilla de la comunidad de Sultaca Alta de Villa Charcas en fútbol de salón niñas, si en la final logra una victoria frente a la escuela Gabriel Landini. Ambos conjuntos llegan a su último compromiso tras ganar sus tres partidos. El encuentro se disputará a las 9:15 en la Tercera fase del Estadio Patria.
En la misma senda están las niñas de la escuela José Vicente Camargo de Camargo en mini básquet, que mañana, a las 9:30, en el coliseo Tito Alfred, disputará su último partido frente a la unidad educativa San Juanillo. Las camargueñas llegan con seis puntos y las sucrenses con cuatro.
En fútbol niñas, la escuela Isidoro Leytón de Culpina, con amplías chances de lograr el campeonato, deberá ganar su último partido frente a la representación de Poroma para igualar en puntos con Monteagudo y definir la primera posición por diferencia de gol.
En voleibol, las posibilidades de clasificación a la fase nacional están abiertas para el equipo de niñas de la escuela Mariscal Sucre de Arpaja Alta, que de ganar a la unidad educativa María Auxiliadora de Sucre igualaría en puntos y el primer lugar se definiría por set.
En las demás disciplinas y ramas, las posibilidades de alcanzar el primer lugar prácticamente cerradas.