CAMARGO Y VILLA CHARCAS TRIUNFARON
Niñas y niños de los Cintis son de oro en los Pluris de primaria
Niñas y niños de oro. Los triunfos de las escuelas Caisa K de Villa Charcas, en voleibol niñas y niños, y José Vicente Camargo de Camargo, en fútbol niños, emocionaron hasta las lágrimas y esa alegría no sólo se vivió en Sucre sino también en diferentes partes del país y del mundo donde residen los cinteños. Las niñas de Sultaca Alta de Villa Charcas en fútbol de salón se quedaron con la medalla de plata.
La capacidad técnica y el trabajo de conjunto de los equipos de voleibol de Caisa K se impusieron en los VI Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo de Primaria en Sucre al vencer todos sus partidos. Para los niños de esa comunidad, distante a 73 kilómetros de Villa Charcas, la estatura no fue ningún impedimento para que fueran tras sus sueños.
Las niñas, en el último partido frente al colegio Sagrado Corazón de Sucre sacaron a relucir toda su capacidad y en un partido vibrante vencieron 2x1. El resultado del último set fue 15x13, una final no apta para cardiacos. Tras ese agónico triunfo las emociones se desataron y las lágrimas se derramaron por doquier. Las niñas lograron su meta y la incondicional y bullanguera barra su mayor premio: vieron salir campeón a su municipio.
El partido de los niños fue menos complicado y vencieron 2x0 a la escuela Luis Boeto de Sucre. Se coronaron campeones con todo merecimiento y en sus pechos se colgaron la medalla de oro. Ahora ambos equipos no sólo representarán a su Municipio y Región sino también a Chuquisaca en los Juegos nacionales de Potosí.
Los niños de la escuela José Vicente Camargo de Camargo otra vez sacaron a relucir la tradición futbolera de los Cintis y vencieron ajustadamente a otro de los fuertes en fútbol en Chuquisaca: Monteagudo, 1x0.
Gonzalo Terceros, miembro del cuerpo técnico, dijo que el partido fue intenso y fuertemente disputado por parte de ambos equipos; incluso, algunos jugadores tuvieron que ser atendidos por el cuerpo médico del INSALDE.
Manifestó que el haber logrado la medalla de oro en fútbol fue una gran alegría y esa emoción se la vivió con mucha más intensidad cuando se premió al arquero Luis Huarachi como el arquero con la valla menos vencida y a Miguel Mancilla como el goleador de los Juegos con siete tantos.