SEGUNDO FUE VILLA CHARCAS Y TERCERO INCAHUASI
San Lucas gana los juegos del magisterio rural de los Cintis
San Lucas ocupó el primer lugar en los V Juegos Deportivos del Magisterio Rural Cinteño que se realizó en Villa Charcas del 15 al 18 de agosto; segundo quedó Villa Charcas y tercero Incahuasi. Los ganadores de cada disciplina representarán a la región en los juegos nacionales que se realizarán en Riberalta.
El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores en Educación Rural de Cinti, Alfredo Fernández, informó que la clasificación general fue ponderada por puntos que se asignaron a cada disciplina. Es así que San Lucas logró 1.425 puntos, Villa Charcas, 700, e Incahuasi, 675.
Sin embargo, la modalidad de clasificación a los juegos nacionales sólo considera a los campeones por disciplina. San Lucas fue campeón en fútbol de salón, voleibol y fútbol de salón senior mujeres y en baloncesto mujeres y varones. Además en 100 metros varones y semifondo mujeres.
Villa Charcas clasificó en fútbol, carrera de semifondo y 100 metros mujeres y en poesía. Incahuasi en ajedrez mujeres y fútbol de salón varones.
También clasificaron a la fase nacional Culpina en ajedrez y voleibol varones. Villa Abecia en fútbol de salón senior varones y Las Carreras en conjuntos folclóricos.
En atletismo 100 metros Incahuasi (varones) y Culpina (mujeres), y en semifondo Villa Charcas (varones y mujeres) como segundos.
Fernández dijo que los juegos nacionales se realizarán en Riberalta del 9 al 15 de septiembre. La delegación de los Cintis estará conformada por unos 80 deportistas, que para asistir al evento serán declarados en comisión. Los juegos deportivos nacionales y regionales se realizan cada dos años. Para asistir a la fase regional, los distritos municipales juegan su clasificación interna.
BUENOS ANFITRIONES
El Ejecutivo de los maestros rurales de los Cintis destacó el apoyo de las autoridades municipales de Villa Charcas que dataron premios para todas las disciplinas y al finalizar el alcalde, Juan Rodríguez, entregó tres novillos para que los casi 500 profesores disfrutaran de una parrillada.