PERTENECEN A LA ESCUELA DE LA ALCALDÍA
La sub-12 de fútbol de San Lucas gana experiencia en torneos de Sucre
Cuando son niños lo que menos importa en una competición es el lugar de ocupación en la tabla de posiciones y lo que se valora es la experiencia adquirida. Bajo ese concepto, la escuela Municipal de Fútbol de San Lucas en la categoría sub-12 participó de un campeonato de invierno en Sucre la semana pasada.
El director técnico, Iver Huarachi, informó que la Escuela Municipal de San Lucas trabaja con las categorías sub-7, 8, 9, 11 y 12 con niños y niñas bajo el respaldo de la Municipalidad.
Manifestó que similar actividad se desarrolla en los pueblos de Malliri y Palacio Tambo también bajo la tutela de la Alcaldía de San Lucas.
Estos emprendimientos deportivos se desarrollan en el municipio de San Lucas desde hace seis años con la finalidad de colocar al municipio en lo más alto del fútbol a nivel regional y departamental.
El futbolista Jorge Doria Navas Beltrán, de diez años de edad, contó que practica fútbol desde sus seis años impulsado por su padre quien le motivó a que haga realidad sus sueños.
Huarachi reconoció que por ahora el nivel aún es “bajo”, pero espera en los próximos años San Lucas se sitúe en lo “más alto” con trabajo, constancia y disciplina.
La Escuela Municipal de Fútbol de San Lucas trabaja con hasta 20 niñas y niñas en las categorías sub-7,8 y 9, mientras que en la sub-11 y 12 con alrededor de 40 deportistas en ambos géneros
La Alcaldía se encarga del pago de los entrenadores en los tres pueblos, de la dotación de canchas en buen estado; en San Lucas entrenan en cancha de pasto sintético, en Malliri y Palacio Tambo en canchas de tierras. Además, dota todo el material deportivo para los entrenamientos.