HA QUITADO LA FIESTA A LOS VILLACHARQUEÑOS
Real Candúa gana a Boca y se corona campeón
Real Candúa dio la sorpresa ayer, domingo, en Villa Charcas al vencer por 3-1 a Boca Juniors y coronarse campeón del Interprovincial de Clubes Campeones de Chuquisaca y así adueñarse de un cupo para disputar la Copa Simón Bolívar con los ya clasificados Mojocoya FC, Morro Municipal y Stormers a partir del próximo 17 de julio.
Boca que había ganado 2-1 la primera final el pasado fin de semana en Monteagudo, ya tenía una gran ventaja y simplemente un empate le otorgaba el título de campeón, pero el equipo de Monteagudo llegó decidido a volcar ese resultado y lo logró.
El partido terminó 1-0 a favor de Real Candúa con gol de Lucas Barriga (10'). En el resultado global la definición estaba igualada y se fueron al alargue. Fue en el minuto 97 cuando Boca emparejó el marcador 1-1 mediante Bismar Guevara. Ese resultado le daba el título al plantel vilacharqueño.
El cuadro sauceño no bajó los brazos y nuevamente se puso arriba en el marcador 2-1 por intermedio de Dany Guzmán a los 105' y el golpe certero llegó a los 116' minutos cuando otra vez Guzmán anotó el gol del campeonato para Real Candúa y con ello la clasificación al torneo Simón Bolívar.
Ya no quedaba tiempo y Boca ante su público con mucha desazón tuvo que conformarse con el subcampeonato del certamen. Título que repite, pues el último fue en febrero de 2020.