FÚTBOL DE SALÓN NIÑAS
Vinieron por la revancha y regresan bañadas de oro. Sultaca Alta campeón
Vinieron por la revancha y retornan bañadas de oro. Ahora cargan en sus espaldas la responsabilidad de representar a Chuquisaca en los VII Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo de primaria fase nacional y para ello comenzarán a prepararse desde la próxima semana. Las niñas de la escuela Juana Azurduy de Padilla de Sultaca Alta del municipio de Villa Charcas son campeonas en fútbol de salón.
Su último partido lo disputaron la mañana de hoy, viernes, contra la escuela Gabriel Landini de Sucre a la que vencieron tal como ocurrió con sus tres anteriores paridos, por lo que ganaron el torneo de fútbol de salón femenino de manera invicta.
Pero eso no fue todo, de forma individual también destacó la jugadora Ledis Jhoselin Flores Sandoval al consagrarse como goleadora de la disciplina con nueve tantos.
El entrenador del equipo, Nelsiño Tarifa, dijo que la escuela regresó a la fase Departamental de los Juegos Plurinacionales con muchas ansias para tomar revancha y se consagraron campeonas, ya que el año pasado perdieron esa posibilidad en el último partido.
Esa situación motivó que los entrenamientos comenzaran en 2017, en doble turno, tomando como base a cinco jugadoras de esa selección. Los entrenamientos se realizaron en doble turno, mañana y tarde, de lunes a viernes, sostuvo.
Tarifa contó que el equipo entrenó en una cancha de cemento sin tinglado y que días antes de participar en la fase regional, tuvieron contacto con el piso de parquet del coliseo de Villa Charcas. Sultaca Alta está a siete kilómetros de esa población.
El entrenador agradeció el apoyo de los padres de familia que no pudieron estar en Sucre por razones económicas y de las autoridades municipales de Villa Charcas.