LLINQUIPAMPA, CARUSLA ALTA, SUQUISTACA Y CARUSLA BAJA
Granizada daña el durazno de cuatro comunidades en Camargo
La temporada de lluvias inició con mal pie para los productores del municipio de Camargo. Ayer, lunes, una fuerte granizada cayó sobre cuatro comunidades afectando el 60% de la producción de durazno que se encontraba en plena floración.
La directora Municipal de Desarrollo Productivo de Camargo, Sandra Llanos, informó al periódico Correo del Sur que la granizada se registró alrededor de las 16:00 y se extendió por el lapso de una hora en las comunidades de Carusla Alta, Carusla Baja y Suquistaca, mientras que en Llinquipampa fue de media hora.
Según un reporte preliminar que levantó la Municipalidad de Camargo, 169 familias productoras de durazno perdieron el 60% de su producción. El detalle da cuenta que en la comunidad de Carusla Alta hay 29 familias damnificadas, en Carusla Baja, 45; en Suquistacca, 60; y en Llinquipampa, 35.
Desde la Dirección de Comunicación de la Alcaldía de Camargo se manifestó que la Unidad de Riesgos inició el levantamiento de información y que hoy se tendría un informe final sobre los desastres que ocasionó la granizada de ayer.
Se aclaró que en la población de Camargo solamente hubo lluvia y no granizada.