No habrá bloqueo de la carretera Camargo-Tarija en el Valle de Cinti
No habrá bloqueo de caminos en el Valle de Cinti que activistas medioambientales habían decidido como medio de protesta para frenar la explotación minera.
No habrá bloqueo de caminos en el Valle de Cinti que activistas medioambientales habían decidido como medio de protesta para frenar la explotación minera.
A invitación de la Alcaldía de Las Carreras, la arqueóloga Claudia Rivera, docente de Universidad San Andrés (UMSA) de La Paz, evaluó los atractivos turísticos y recomendó normar la protección y mejorar los accesos.
El Valle de los Cintis, al norte de Tarija, es el hogar espiritual de la vinificación tradicional a pequeña escala. Todavía hay alrededor de 30 viñedos con parrales o enredaderas, de entre 100 y 250 años de edad, que se enredan con los árboles de molle y chañar. Los españoles usaron este sistema para proteger a las uvas del sol y las enfermedades; ha desaparecido en cualquier otro lugar del mundo, dijo el Sr. van Casteren.
Si la mosca de la fruta no se combate oportunamente, puede llegar a afectar hasta el 50% de la producción de durazno, uva e higo en el Valle de Cinti. El SENASAG conjuntamente la Gobernación de Chuquisaca y las Alcaldías realizan tres campañas de fumigación.
El Valle de los Petroglifos es el emblema de los atractivos turísticos del municipio de Las Carreras y por ello se recomendó a la Alcaldía trabajar en su potenciamiento.
Ser la puerta de ingreso al turismo de los Cintis. Esa es la visión que tiene el municipio de Camargo a raíz del Fam Trip que se realiza del 12 al 15 de julio en la región con el objetivo de lograr su incorporación en los paquetes de las agencias de turismo.
Arrancó la vendimia en el Valle de Cinti y con ello la supervisión de las bodegas por parte de la Comisión de la Identificación Geográfica que aspiran obtener sello de la IG Valle de Cinti para sus productos.
Los culpineños que fueron en busca de trabajo a la Argentina no migraron solos; consigo se llevaron la fe y con ello al Señor de Pilaya. Ahora, en Mendoza, celebran la festividad de su Patrono y mañana, 14 de septiembre es el gran día.